¡¡HOLA!!
Soy Belén Gómez, dietista-nutricionista con alma inquieta y una vocación clara: acompañar a mujeres en momentos clave como el embarazo, el posparto y la menopausia.
Me encanta mi trabajo y disfruto creando un espacio cercano, sincero y desenfadado donde puedas sentirte cómoda para expresar tus dudas y retos con total libertad. Creo en una nutrición realista, empática y adaptada a cada mujer, para ayudarte a sentirte bien por dentro y por fuera.
También soy mamá
…y sé en carne propia lo que supone el embarazo, el posparto, la lactancia y ese deseo de sentirnos bien en nuestro cuerpo mientras cuidamos de nuestro bebé.
Mi experiencia personal me ayuda a entenderte de verdad y a acompañarte con empatía, sin juicios y con soluciones realistas que se adapten a tu día a día.
Experiencia y formación continua
A lo largo de los años como dietista-nutricionista he acompañado a muchas mujeres en diferentes momentos de su vida: desde el embarazo y el posparto hasta la transición a la menopausia.
Mi experiencia y formación constante me permiten ofrecerte un acompañamiento cercano, realista, actualizado y basado en la evidencia, trabajando la educación nutricional, desmontando mitos sobre alimentación y proporcionando herramientas útiles para el día a día.
Estoy en continua evolución para ofrecerte lo mejor en cada una de tus etapas como mujer.
¿Cuál es mi formación?
Mi camino profesional ha ido evolucionando con mis propias vivencias y con el deseo de acompañar de forma real y efectiva a las mujeres en etapas clave de sus vidas.
Así, tras acabar mis estudios universitarios de Nutrición Humana y Dietética, mi inquietud y mis ganas de aprender me hicieron transitar por diversos ámbitos del mundo de la nutrición. Como la danza y el movimiento ya eran parte importante de mi vida, decidí especializarme en nutrición deportiva, buscando comprender mejor cómo la alimentación podía apoyar el rendimiento, la energía y el bienestar físico de las mujeres. Esa experiencia me ayudó a integrar el movimiento como un pilar de salud femenina, especialmente en etapas como el embarazo, el posparto o la menopausia, donde reconectar con el cuerpo resulta tan necesario. ¿Sabías que durante todo mi embarazo seguí bailando e impartiendo clases de danza hasta pocas semanas antes del parto? Fue una manera muy bonita de llevar el embarazo y de acompañar los cambios desde el disfrute.
Poco a poco (como mi curiosidad es infinita) continué profundizando también en áreas como la salud pública, la nutrición clínica y la microbiota, que me hicieron mirar la nutrición de forma más integral.
Fue a raíz de mi maternidad, cuando descubrí una vocación más clara: ayudar a otras mujeres a cuidarse en etapas clave de la vida como son el embarazo, el posparto y la menopausia con una alimentación adaptada, práctica y sostenible. Desde entonces, he orientado toda mi formación continua hacia estas etapas tan transformadoras.
Estas son algunas de mis formaciones:
Máster en Cineantropometría y Nutrición Deportiva
Universidad de Valencia
Experto en Inmunonutrición
Universidad Católica de Valencia
Posgrado en Nutrición Clínica y Salud Pública
Universidad de Barcelona
Máster en Microbiota Humana
Universidad CEU Cardenal Herrera
Evidencias en el Manejo de la Nutrición en el Embarazo
Academia Española de Nutrición
Nutrición en Femenino
Experto Nutrición